jueves, 25 de junio de 2015

Los años de la ballena en Camposoto

 

              En junio del treinta y seis se casaron. La fecha no se me va porque el mes anterior fue lo de la ballena y al mes siguiente comenzó la guerra. Mala fecha para empezar un matrimonio. Mi madre la pobre lo barruntó todo. Ella decía que cuando una ballena aparece en la playa es porque viene a traer desgracias. Recuerdo una discusión en el patio a cuenta de la dichosa ballena. Unas decían que los años de la ballena eran cada siete años, otras que cada cinco. Había quien decía que sólo influía en los embarazos y que nacían los niños muertos. Mi madre no tenía dudas: “Los años de la ballena traen desgracias para todos”. Eso decía. Ah, no te lo he dicho, resulta que en la playa de Camposoto apareció una ballena muerta un mes antes de que se casara mi Fuen.

 


Marta en Los años de la ballena



 Pincha en la imagen para ir a Ora Maritima, Camposoto.



Hace unos cinco años colgué una entrada en mi blog playero Ora Maritima Costa de Cádiz. Lo dediqué a la playa de Camposoto, el naufragio que allí sucedió tras la derrota de Trafalgar y una visita  guiada al CAS (Centro de Arqueología Subacuática de Cádiz). Ya comienza la temporada de playeo y esa playa está presente en muchos de nuestros planes. Me pareció un momento adecuado para transcribir las palabras de Marta en las que nombra esa playa y recordar de paso esa entrada de Ora Maritima que me quedó tan mona. A disfrutarlo. 


Pincha en la imagen para ir a Ora Maritima, Camposoto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario