viernes, 23 de septiembre de 2016

La ruta de la ballena. Manual de instrucciones para un día perfecto.




¿Qué es la ruta de la ballena?

La ruta de la ballena es un paseo en grupo por los lugares que recorren los personajes del libro Los años de la ballena, con paradas en las que los asistentes comentan algunos aspectos de la novela y se leen algunos pasajes de la misma.


¿Quién puede disfrutarla?

Es una convocatoria abierta a todo el mundo. Se trata de un encuentro afable donde disfrutar del paseo y la compañía con la excusa de la novela. No es imprescindible haberla leído aunque sí ayudaría a entender las distintas paradas.


¿Cómo surgió la idea?

Fue una genial idea de la poeta Maritxé Abad i Bueno. En 2015, tras la lectura de Los años de la ballena, me rogó con verdadero entusiasmo que le mostrara los escenarios de la historia por los que discurrieron Marta y Rubén, sus protagonistas. El éxito de la primera edición ha originado interés entre otros amigos y amigas por repetir la experiencia tras su lectura.


¿Tiene algún tipo de cuota o pago?

No se hace ningún pago por sumarse a la ruta. No se trata de una oferta turística ni está dirigida por guías profesionales a excepción de quienes nos atenderán en el Panteón de Marinos Ilustres, el Museo Naval y el molino de mareas del Zaporito. Es una iniciativa cultural de un grupo de amigos abierta a quien desee sumarse.


¿Qué gastos puede generar a quien asista?

Exclusivamente los que genere en sus propias consumiciones durante la ruta y los de desplazamiento hasta los puntos de comienzo, comida, etc.


¿Dónde comienza la ruta de la ballena 2016?

Dará comienzo en la sala principal de la Estación de Jerez de la Frontera a las 8.30 h. de la mañana del 24 de septiembre de 2016.


¿Cómo llegar hasta el punto de comienzo?

Comenzar en la Estación de Jerez nos da la posibilidad de desplazarnos en tren de cercanías desde distintas ciudades. En concreto, hay uno que parte de Cádiz a las 7.45 h. y llega a Jerez a las 8.30 h. con paradas en San Fernando y otras localidades de la bahía. También podrá desplazarse en vehículo particular quien así lo desee. A quien vaya en tren desde San Fernando le recomiendo que salga desde Bahía Sur. Así a la hora de la comida, una vez en la estación de Bahía Sur, quien no tenga vehículo podrá incorporarse a los de otros asistentes o, en el peor de los casos, tomar el autobús desde Bahía Sur hasta La Casería.




¿Es imprescindible sumarse al inicio o puede uno hacerlo a lo largo de la ruta?

Quien por la circunstancia que sea, no pueda o no desee estar desde el comienzo de la ruta, puede incorporarse en cualquier punto de la misma, ya sea en Jerez o en San Fernando.


¿Cómo se aconseja ir equipados a la ruta?

Con ropa y calzado cómodos -caminaremos bastante- y alguna botella pequeña de agua.


¿Por qué puntos de interés discurrirá la ruta de la ballena?

En Jerez de la Frontera:

En San Fernando:
      

       ¿Dónde puedo obtener más información?


Si aún te queda alguna duda, llamándome por teléfono directamente: 
Antonio, 666 678 387.

Ánimo, y a disfrutar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario