sábado, 19 de noviembre de 2016

Casas Viejas y Los años de la ballena

Creo que todos hemos oído algo acerca de los sucesos de Casas Viejas, unos más que otros. Hoy día es relativamente fácil encontrar materia en internet para conocer algo de aquellos hechos, pero a veces se nos olvida que las webs donde hemos encontrado ese o cualquier otro tema están gestionados por personas entusiastas, investigadores/as que comparten sus estudios y descubrimientos  sin recibir nada a cambio la mayoría de las veces. Los años de la ballena se nutrió de muchos de esos datos. Durante mucho tiempo investigué en bibliografías, asistí a conferencias y, sobre todo, busqué en las webs y blogs que os comentaba. Dos de ellos fueron Desde la historia de Casas Viejas (http://historiacasasviejas.blogspot.com.es), administrado por Salustiano Gutiérrez Baena, un investigador incansable de todo cuanto tenga que ver con esa población, y El blog de Milano, de Miguel Angel López Moreno (http://elblogdelmilano.blogspot.com.es), hombre igual de entusiasta de la historia y la investigación. En ambos encontré algunos datos y también me sirvieron para iniciar otros caminos de búsqueda. Ellos hacen las carreteras informativas y nosotros, los narradores imaginativos, las recorremos con nuestras fantasías.

Casas Viejas, como os decía, está presente en Los años de la ballena, y gracias a ese detalle he tenido la fortuna de leer hoy una entrada en el blog Desde la historia de Casas Viejas en la que Salustiano Gutiérrez cita un pasaje de Los años de la ballena (haz clic en la imagen para leerla):




Mi eterno agradecimiento a quienes dedican su tiempo a estudiar, investigar y compartir sus conclusiones. Su curiosidad y generosidad nos enriquecen a todos.



              Antonio Díaz González

No hay comentarios:

Publicar un comentario