Esta mañana he compartido mi paseo matutino con el amanecer. He comenzado en el poblado de Sancti Petri, o mejor dicho, en lo que queda de él,
y he terminado en la Loma del Puerco, donde está situado el chiringuito Atenas Playa. Curioso nombre con la que está cayendo. Da la amable casualidad de que durante todo el verano estará allí expuesta la colección Bosque de musas del cañaílla Antonio Mota, autor entre otras obras del monumento a Camarón.
Y de arte a arte y tiro porque me toca. Porque en las pocas paredes que quedan de Sancti Petri están estas magníficas pinturas de Gabarre, un artista polifacético afincado en Chiclana.
Otro motivo más para disfrutar por estas tierras y mares.
El final del paseo ha sido emotivo. Estas estatuas de Antonio Mota no solo transmiten la belleza de su ejecución, también nos envuelve en un halo misterioso y emotivo. Es un lujo poder disfrutarlas en este paisaje, os lo recomiendo.
Y como os decía que este Bosque de Musas me transmitían emociones, aprovecho para compartir este mensaje que recibí de M. Carmen después de la lectura de Los años de la ballena.
Esta entrada va por todas esas mujeres que están luchando en estos momentos por salir de eso que mi querida prima M. Carmen llama "la plaga" de los siglos XX y XXI.
Os dejo aquí su mensaje textual:
"Despues de haber pasado de puntillas por la plaga del
siglo XX y quizás siga siendo la del XXI....te doy las gracias. Gracias por
darme momentos únicos. Gracias por causarme inquietud, por hacer que palpitara
cuando volvía a tener tu libro en mis manos.
Debes saber que es el único libro
que había leído ese año después
de.... y mucho después de.....jajaja.
Volviste a introducirme en un mundo que me apasiona . Me siento Feliz y orgullosa de que haya sido tu libro, al fin y al cabo por los dos corre la misma sangre.
Gracias he de darte por tu dedicatoria. He de decir que lloré cuando la leí
pues nunca imagine que te haría sentir tan feliz, casi tanto como yo me sentí
cuando leía tu libro que es parte de ti; mejor es decir era, pues ya nos
pertenece un poquito a todos.
De nuevo GRACIAS."
M. Carmen
Querido compañero Antonio... no dejas de sorprender: lleguen a mis ojos, a los del corazón siempre dispuestos a tu decir y tu sentir tus palabras en forma de... y de...
ResponderEliminarhermosas fotos, hermoso tu y esa linda ballena que para vos es augurio de buenas nuevas.
Las musas... sirenas de arena y asfalto... me parece que son reproducciones mías en todas mis formas, así me identifico... ya quisiera! ;)
¡Gracias por compartir y dejar alas prendidas en nuestros sueños! Hermoso día por tus mares desde mi Mediterráneo levantino :)
Abrazos como mares,
Maritxé
Son tus ojos, Maritxé, que son como aspersores que todo lo impregna de poesía. Muchas gracias por tus palabras y por aportar tu sensibilidad a esta entradita. Un beso y que sigas disfrutando de los tuyos y de tu verano.
ResponderEliminar